viernes

Universidad Laboral de Cheste, Valencia - Moreno Barberá II

Ver lugar: Universidad Laboral, Cheste. Valencia.
Uno de nuestros post más seguidos es el de la Universidad Laboral de Cheste en Valencia, del arquitecto Fernando Moreno Barberá, del que hablaremos más detalladamente en otra ocasión.

Se trata de un conjunto de edificios destinados a la educación de los hijos de la clase obrera de la época, construidos entre 1965 y 1970. De todos ellos destaca el Paraninfo, auditorio de gran capacidad e imagen hacia el exterior del proyecto, mostrando grandes nervios de hormigón desde la cubierta hasta el suelo.


Siguiendo las ideas de Le Corbusier, utiliza los brise soleil (retículas de nervios y lamas para la protección solar) en todos sus edificios, convirtiéndolos en símbolo del conjunto, acompañados por el fuerte y áspero aspecto del hormigón visto.
Moreno Barberá demuestra una gran capacidad arquitectónica al estudiar las relaciones entre los edificios, siempre de una manera funcional y sencilla, atendiendo las condiciones climáticas y el lugar. Trabaja a la perfección los espacios abiertos, el sombreamiento, el uso de los patios y la vegetación, vinculándose con el trabajo de la arquitectura moderna del momento. Os aportamos más fotografías porque son la mejor muestra de este proyecto.







  Fotografías: Pérez Lacasa Arquitectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario